Cerrar
Información sobre el TDA - TDAH o Déficit de Atención con/sin hiperactividad en la Fundación CADAH
fundacioncadah.org
 
 
+ TDA-H + Evaluación Diagnóstico + Tratamiento + Comorbilidad TDAH preescolar TDAH en la infancia TDAH adolescente + TDAH en la familia + TDAH en el aula + Estrategias TDA-H + TDAH en adultos TDAH en vacaciones + Publicaciones Libro blanco TDAH Asociaciones Colabora con CADAH

TDAH: Guías para educadores

4.-IDEAS-CLAVES.jpgIdeas clave en la respuesta educativa para el alumnado con TDA-H

Elaborado por: 

La Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con las aportaciones de la Consejería de Salud y Bienestar Social y las Asociaciones de madres y padres de alumnado con TDAH.
    

5.GUIA-STILL.pngGuía  practica con recomendaciones de actuación para los centros educativos en los casos de alumnos con TDAH 

Elaborado por: 

STILL (Asociación balear de padres de niños con TDAH)

Esta GUÍA PRÁCTICA se fundamenta, por una parte, en las recomendaciones de la comunidad científica respecto a la importancia de adaptar el sistema metodológico de enseñanza/aprendizaje a las necesidades de los alumnos con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) para tratar de garantizar su adecuado desarrollo y aprendizaje, y, por otra parte, en las solicitudes de orden práctico de los padres de niños afectados por este trastorno, así como, en las peticiones del profesorado y de los propios centros educativos. Estas recomendaciones y medidas metodológicas (adaptaciones de acceso) tienen como objetivo que el alumno con TDAH progrese en su desarrollo personal y académico e, incluso, pueden ser útiles para mejorar el rendimiento del resto de alumnos.
 
 

 
 
6.tdah-en-el-aula.pngTDAH en el aula: Guía para Docentes 

Elaborada por: 

Fundación CADAH
 
 

7.GUA_TD11.jpgGuía para la Atención Educativa del Alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad 

Elaborada por: 

Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad. 

Con la colaboración de: 

Asociación CALMA (Asociación para la atención de personas que presentan Trastornos con Déficit de Atención por Hiperactividad). 

Edita: Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología. Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa. 

Diseño portada: Elisabet Giles Aldana. Escuela de Arte de Mérida. 

Impresión: Artes Gráficas Rejas.

8.guiatdh1.jpgGuía de actuación con el alumnado con TDA-H (Déficit de atención con hiperactividad) 

Elaborada por: 

ADAHIGI, AHIDA, ANADAHI  y Eusko Jaurlaritzaren Argitalpen Zerbitzu Nagusia (Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco) Vitoria-Gasteiz. 

La "Guía de actuación con el alumnado con TDA-H" que se publica en la colección "baterabiltzeko tresnak-recursos para la inclusión" se inscribe dentro de las actuaciones en torno a la primera línea prioritaria de Innovación Educativa para el trienio 2003-2006, que concreta la larga trayectoria del Departamento de Educación, Universidades e Investigación en la consecución de una escuela inclusiva.
 
 

9.GUIA-ADANA1.jpgEl Alumno con TDAH. Guía Práctica para Educadores 

Elaborado por: 

Fundación ADANA
 
 

10.guia-de-acuacion-en-la-escuela-ante-TGuía de actuación en la escuela ante el alumno con TDAH 

Elaborada por: 

Federación española de asociaciones para la ayuda al déficit de atención e hiperactividad (FEAADA)  

Esta guía práctica pretende ampliar el conocimiento del profesorado sobre el Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) para que pueda comprender el trastorno y actuar convenientemente. Ser consciente de la enfermedad y de lo que conlleva es un primer paso para que el profesor sea capaz de identificar al alumno con TDAH y facilitarle las herramientas adecuadas para ayudarle a desarrollar sus habilidades académicas de forma óptima.

 
 
Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario
 
  • Ayuntamiento de Santander
  • Obra Social La Caixa
  • El Diario Montañes
  • Glezco
  • ICASS
  • Zink Padel
  • Nubily
  • Foramen
  • Balneario de Puente Viesgo
  • Laboratorios Janssen
  • Gobierno de Cantabria-Consejería de Educación