NUESTRAS ACTIVIDADES |Programas de intervención educativa

Fundación CADAH ofrece a las familias la posibilidad de que sus hijos desarrollen autonomía en los estudios y mejoren sus competencias académicas:

Desarrollar las actitudes, pensamientos y estrategias internas para dearrollar una mayor motivación, constancia y responsabilidad en los estudios.

Orientarles sobre la importancia del lugar y el espacio de trabajo

Propiciar la responsabilidad y el cuidado sobre el material de estudio, deberes, apuntes y la preparación de los trabajos.

Adiestrarles en la utilización de trucos para mejorar la memoria y las reglas nemotécnicas.

Guiarles en la preparación, afrontamiento emocional y ejecución de los exámenes, tanto escritos como orales.

Facilitar la adquisición de estretagias para mejorar el rendimiento académico: habilidades de planificación, técnicas de análisis y síntesis de información, memorización, autoevaluación, exámenes, etc.

Evitar la fuerte tensión familiar que se produce a la hora de conseguir que sus hijos estudien y realicen sus tareas.

Diferentes programas de intervención educativa

La Fundación  CADAH ofrece el tiempo y el espacio propicio para el estudio sin distractores (hermanos,  ordenador, móviles, etc.) y la disposición de profesionales expertos (psicólogos, psicopedagogos y pedagogos terapeutas) en procesos de aprendizaje para que los niños aprendan a estudiar eficazmente de forma autónoma.

Los niños trabajan por ciclos escolares en grupos reducidos, de un máximo de 3-4 niños, en horario de tarde y de manera flexible para que puedan compatibilizar el estudio con otras actividades extraescolares.

Programa de entrenamiento cognitivo aplicado al ámbito académico (1º a 3º primaria)

Refuerzo áreas instrumentales:

• Comprensión lectora.
  • Comprensión oral.
  • Razonamiento matemático.

Programa de orientación educativa y entrenamiento cognitivo aplicado al ámbito académico (4º a 6º primaria)

Refuerzo áreas instrumentales

• Comprensión lectora.
  • Comprensión oral.
  • Razonamiento matemático.

Planificación semanal del estudio  (lunes y viernes)

Programa de orientación educativa y gestión emocional del estudio (1º a 3º ESO  / 4º ESO a 2º Bachiller*)

Orientación académica:

• Planificación y organización académica.
  • Preparación de exámenes.
  • Supervisión y tutorización académica.
  • Técnicas de estudio aplicadas.

Afrontamiento de los exámenes:

• Estrategias para enfrentarse al estrés.
  • Control de la ansiedad.
  • Afrontamiento de los resultados.

Solicita más información en el teléfono 942213766 o escribiendo a  info@fundacioncadah.org