NUESTRAS ACTIVIDADES |Formación en TDAH al profesorado

docentes cadah 3.jpgPara que el profesorado pueda ofecer al alumnado con TDAH una intervención eduactiva eficaz, es necesario que el profesorado tenga una buena formación en el campo.

Es por ello, que Fundación CADAH tiene entre sus prioridades realizar actividades que vayan encaminadas a la formación del profesorado para proporcionarles la información sobre las estrategias educativas y psicológicas eficaces para aplicar a los afectados dentro del aula, prevenir y reducir el fracaso escolar, reconducir sus síntomas conductuales, conseguir el apoyo necesario en las tareas de su particular aprendizaje y en su desarrollo personal.

Charlas al profesorado en los centros educativos

Se desarrollan dentro del periodo escolar, desplazándose las profesionales de la Fundación hasta cualquier centro escolar de la Comunidad Cántabra. Van dirigidas a todos los centros escolares, con independencia de que sean centros de infantil, primaria, secundaria y bachillerato o de ser centros privados, concertados o públicos.

Constan de 1-2 sesiones según las necesidades del centro con una duración de una hora y media a realizar con la periodicidad que el centro estime oportuno con el siguiente contenido:

• Información general del trastorno
  • Estrategias necesarias para reducir los síntomas del TDAH en el aula.

Cursos online sobre TDAH para profesionales de la educación

CURSO TDAH.jpg

Curso innovador y de vanguardia que aprovecha los avances tecnológicos para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje a los profesionales de la educación,  ofreciendo prestaciones similares a las de un curso presencial, sumándose las ventajas de disponibilidad (en cualquier momento y desde cualquier lugar) y con los beneficios de la formación presencial (humanización de las explicaciones e interactividad).

Este curso tiene una duración de 30 horas y el reconocimiento de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria con 3 créditos.

Solicita más información en el teléfono 942213766 o escribiendo a info@fundacioncadah.org