NUESTRAS ACTIVIDADES |Intervención educativa coordinada con los Centros Escolares

TDAH en centros escolares

Fundación CADAvela por el derecho a la educación y la atención a la diversidad, intentando dar respuesta con su proyecto de actividades a las necesidades educativas del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), ya que éste se encuentra entre el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (A.N.E.A.E.) según la LOMCE.

Para ello, dentro del tratamiento multimodal que llevamos a cabo en la Fundación CADAH, la intervención educativa coordinada con los centros educativos es un pilar esencial. Esta coordinación pretende afrontar las necesidades educativas de los alumnos con TDAH dentro del ámbito escolar para prevenir tanto la alta tasa de fracaso escolar a la que están expuestos.

La intervención coordinada entre ambas entidades se establece al principio de curso a través de contactos regulares (teléfono, email, reuniones presenciales; según las necesidades de cada caso) entre los profesionales de la Fundación y los profesionales educativos (tutores, orientadores, PT, Al...). De esta forma, se analizan los casos individualmente y se acuerdan medidas, estrategias, actuaciones y objetivos tanto en el ámbito escolar como fuera de éste según las necesidades propias del alumno y su entorno.

En cada una de las reuniones mantenidas con el centro, se realiza un informe con los temas tratados y los objetivos fijados con el fin de informar también a las familias, y registrar así la evolución del alumno/a.

La Fundación ofrece además, a los centros escolares la posibilidad de asesoramiento, formación específica e información útil, con el fin de mejorar la atención y la calidad educativa hacia el alumnado con TDAH.

Solicita más información en el teléfono 942213766 o escribiendo a info@fundacioncadah.org