La gente con TDAH no es diferente (Russell A. Barkley)

Barkley, Canadá, Oct 2011

Tantos libros escritos para padres argumentan que el TDAH es un ser humano cualitativamente diferente. Su hijo es un pequeño cazador y tiene que ir a la escuela con granjeros. Su hijo tiene un don que otros niños no tienen. Esto es una tontería. Esto está fuera de toda lógica. Nunca hubo ni habrá ninguna ciencia que apoye esas ideas.

El TDAH no es un estado de la humanidad cualitativamente diferente de otras personas. Es más como ser mejor o peor a la hora de escribir, más alto o más bajo de estatura, mejor o peor en lengua. Esas diferencias son cuantitativas.

TDAH BARKLEY DEFICIT ATENCION

Esto es importante porque, de otra manera, estigmatizados a esas personas como si vinieran de otro planeta, ya saben, unos son de Venus, otros de Marte, para un escritor famoso, por tomar un punto de vista popular respecto a las diferencias de género entre hombres y mujeres.

Pero quédense con la clave. La gente con TDAH no es diferente a lo  normal, más que en el grado.

Traducido por S. Isidro