NUESTRAS ACTIVIDADES |Intervención con familias de afectados de TDAH

Fundación CADAH en su compromiso con la sociedad para el TDAH, entiende el valor esencial de acoger y orientar a las familias que demanden información y apoyo relacionado con el trastorno, ya sea a través de una acción meramente informativa, una acción orientativa y guida de los pasos a seguir para la obtención del diagnóstico, o bien, aquellas familias que demandan un servicio de intervención y tratamiento para su caso.

ESCUELA_CADAH_2015.jpg

Servicio de orientación familiar

Servicio de orientación e información para todas las personas y familias con independencia de que tengan diagnóstico o no.

Cita informativa inicial para:

a) Demanda por sospecha diagnóstica: familias que acuden a la Fundación por primera vez en busca de orientación acerca del protocolo a seguir ante la sospecha de un niño con TDAH y sobre a qué profesionales deben acudir para la obtención de un diagnóstico de acuerdo a su caso.

b) Diagnostico confirmado: presentación del caso y revisión de informes previos (clínicos y escolares) si los hubiera. Informar a las familias sobre el proyecto de actividades de la Fundación para que puedan acogerse disponiendo de los servicios en función de sus necesidades.

Servicio de psicoterapia familiar (apoyo, intervención, mediación y seguimiento)

Uno de los pilares fundamentales en el tratamiento del TDAH es la intervención con la familia del afectado, fundamental no sólo para la buena evolución del afectado sino para una sana convivencia familiar. La intervención familiar se basa en los principios de la terapia familiar sistémica con un enfoque cognitivo-conductual. Básicamente se refiere a los procedimientos terapéuticos en los cuales los padres son entrenados y guiados para modificar los comportamientos "problema" de su hijo.

En este aspecto, se les dota de los recursos necesarios para solventar la situación actual que estén viviendo.

De esta forma, no sólo se fomenta el trabajo sistémico y la mejora del clima familiar (comunicación, interacción, roles, debilidades y fortalezas familiares…) sino también la individualidad de los padres/educadores través con una atención personalizada, manteniendo siempre el respeto a la privacidad.

Escuela de Padres

La Escuela de Padres de Fundación CADAH, trata de ser un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres, madres y familiares  de afectados por TDAH sobre múltiples aspectos relacionados con las funciones parentales y educativas.

Su intención es la de convertirse en un apoyo complementario a la intervención psicoterapéutica familiar de aquellas familias que reciben tratamiento en la Fundación y como espacio de formación y orientación para aquellas familias externas demandantes de información y recursos educativos a fin de que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones socioeducativas y, con ello, superar situaciones de carencia, exclusión y riesgo social.

Consulte más información en el teléfono 942213766 o escribiendo a info@fundacioncadah.org

TDAH_ICASS.jpg