Justin Timberlake revela que tiene TDAH y TOC

Justin Timberlake no solo ha traído SexyBack, sino que también ha revelado que tiene tanto TDAH como TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). En una entrevista con Collider.com, el cantante/actor dijo: "Tengo TOC mezclado con TDAH, intente vivir con eso".

Según el National Institute of Mental Health (NIMH) (Instituto Nacional de Salud Mental), TOC es un trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos repetitivos, molestos, llamados obsesiones y acciones repetitivas o rituals llamadas compulsiones y afecta a alrededor de 2,2 millones de adultos Americanos. Afecta a hombres y mujeres por igual y normalmente aparece en la niñez, adolescencia o en adultos jóvenes. El TDAH afecta a, aproximadamente, 2 millones de niños en USA y según el NIMH, entre el 30% y el 70% de estos niños siguen con los síntomas cuando son adultos.

TDAH JUSTIN TIMBERLAKE

Aunque el TDAH y el TOC pueden presentar obvios desafíos en la vida de un individuo, los síntomas problemáticos mejoran con el tratamiento y Timberlake, obviamente, está luchando.

Además de su música, la risa ha sido una gran parte de la vida de Timberlake. "Mis primeros recuerdos de niño consisten en que siempre trataba de hacer que mi madre y mi padrastro se rieran en la cena. O hacer que mis amigos se rieran en clase. Y no se, es algo que simplemente me gusta hacer". A Timberlake le sigue gustando la excitación de las actuaciones en directo, también. Incluso sigue sintiendo mariposas justo antes de subir al escenario. " No es como Oh Dios mío, espero hacerlo bien. Es sólo que te sientes atrapado en la electricidad del ambiente", dice Timberlake. "Y cuando eso deja de ocurrir, debes parar. Es adictivo, ¿sabes a qué me refiero?"

La familia y un sentido del humor puede ser una gran fuente de apoyo a la hora de lidiar con el estrés que supone tener TOC y TDA. El agradece que su madre y su padrastro le hubieran enseñado humildad y hacerle tocar el suelo con un simple mensaje todo el mundo se pone los pantalones de la misma manera por la mañana.

Michael Jordan fue famoso cuando Timberlake era un niño. "Recuerdo cuando era muy pequeño y mis padres me decían, "él es un gran jugador de baloncesto pero eso no le hace super humano. Eso le hace un gran jugador de baloncesto".

Este enfoque de hecho ha continuado ayudando a Timberlake en su edad adulta. Cuando comienza a sentir demasiada presión para atender las necesidades de la gente o fascinación, es capaz de tan sólo dejarse llevar. "No invierto en ello. Y permanezco lejos tanto como puedo" dice Timberlake.

Traducción de Justin Timberlake Reveals He has ADD and OCD. About.com Por: Keath Low

Traducido por Silvia Isidro para Fundación CADAH

¡Gracias Silvia!