TDAH Hiperactividad & Multitasking (Russell A. Barkley)

Barkley, Canadá, Oct 2011

Esta es la parte del cerebro que madura demasiado temprano.En la gente con TDAH esta parte se desarrolla demasiado rápido. Esta es la zona de motor primario. Aquí es donde los comportamientos pequeños, discretos se ejecutan. Por consiguiente, en  los movimientos motores inquietos, hiperactivos, inapropiados, irrelevantes que a menudo se ven en los niños pequeños con TDAH, se observa un motor primario hipermaduro que no está gobernado por un córtex frontal inmaduro. Y eso produce la hiperactividad.

Pero la hiperactividad se reducirá marcadamente con la edad, convirtiéndose en algo interno en forma, un sentimiento subjetivo de inquietud pero no una hiperactividad incómoda.

TDAH BARKLEY HIPERACTIVIDAD

Los adultos que hemos visto en nuestras clínicas y en nuestros proyectos de investigación no se suben a los muebles. Los cónyuges no les traen porque se tiren escaleras abajo sobre maletas. No les vemos construyendo rampas en la nieve sobre la calzada para poderse deslizar a través de la calle (uno de mis pacientes lo intentó hacer, vale)? Pero el adulto con TDAH, normalmente, habla de inquietud interna, tanto en pensamientos como en actividad, donde se describe a sí mismo con la necesidad de estar ocupado, de comprometerse con múltiples actividades.

El término multitasking (multitarea) se ha usado para eso inapropiadamente. Multitasking se refiere a las personas que no pueden, de una forma exitosa, hacer múltiples cosas a la vez. Puedes tener múltiples cosas en marcha, pero no se completan.

Traducido por S. Isidro