Cerrar
Información sobre el TDA - TDAH o Déficit de Atención con/sin hiperactividad en la Fundación CADAH
fundacioncadah.org
 
 
+ TDA-H + Evaluación Diagnóstico + Tratamiento + Comorbilidad TDAH preescolar TDAH en la infancia TDAH adolescente + TDAH en la familia + TDAH en el aula + Estrategias TDA-H + TDAH en adultos TDAH en vacaciones + Publicaciones Libro blanco TDAH Asociaciones Colabora con CADAH

Volver a noticias TDAH

IV Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria (CICLIP)

CICLIP, el Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria, arranca este año con su IV edición, con el fin de crear un diálogo que permita encontrar soluciones y herramientas para mejorar la comprensión lectora y fomentar la lectura en niños con edades entre los 3 y los 12 años. En Fundación CADAH colaboramos con CICLIP ya que creemos en la necesidad de apoyar eventos que promuevan y mejoren el hábito lector. Para ello, Noelia Gutiérrez, psicopedagoga de Fundación CADAH impartirá la ponencia "Las dificultades lectoras a las que se enfrentan los niños con TDAH" durante el día 14 de febrero.

 

 

CICLIP es un congreso 100% online y totalmente gratuito, y está orientado a padres, docentes y centros educativos de infantil y primaria. El congreso consta de ponencias en formato video de una duración de entre 20 y 30 minutos, que el asistente podrá visualizar tantas veces como quiera y plantear dudas o hacer observaciones al ponente al finalizar las mismas. Además, una vez finalice el evento, los asistentes recibirán en primicia y de manera totalmente gratuita el Barómetro de CICLIP, un informe que recoge datos sobre el momento actual de la lectura y la comprensión lectora en España y América Latina.

Entre los ponentes se encuentran prestigiosos profesionales pertenecientes al mundo de la educación como Elena Jiménez Pérez (presidente de la Asociación española de comprensión lectora), Gracia Jiménez Peréz de la Universidad de Granada o el influencer James Van der Lust. 

En esta IV edición del congreso, se abordarán temas como: ¿los libros de la asignatura de lengua española están bien estructurados para mejorar la comprensión lectora?, ¿cómo debemos trabajar la lectura con niños con TDAH? o ¿cómo debemos motivar a los niños para leer más?

¿Quieres apuntarte gratis a CICLIP? Date de alta en la web de CICLIP (https://asociacionleobien.org/ciclip/) y asiste virtualmente al congreso del 11 al 22 de febrero. Además, si eres docentes, conseguirás de forma gratuita un póster para valorar problemas visuales y de lateralidad en el aula. ¡Te esperamos!

 
Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario
 
  • Ayuntamiento de Santander
  • Obra Social La Caixa
  • El Diario Montañes
  • Glezco
  • ICASS
  • Zink Padel
  • Nubily
  • Foramen
  • Balneario de Puente Viesgo
  • Laboratorios Janssen
  • Gobierno de Cantabria-Consejería de Educación