Cerrar
Información sobre el TDA - TDAH o Déficit de Atención con/sin hiperactividad en la Fundación CADAH
fundacioncadah.org
 
 
+ TDA-H + Evaluación Diagnóstico + Tratamiento + Comorbilidad TDAH preescolar TDAH en la infancia TDAH adolescente + TDAH en la familia + TDAH en el aula + Estrategias TDA-H + TDAH en adultos TDAH en vacaciones + Publicaciones Famosos con TDAH Protocolo Cantabria Libro blanco TDAH Asociaciones Colabora con CADAH

Pasos fundamentales a realizar en el centro escolar tras un diagnóstico de TDAH

Es primordial que una vez que contamos con el informe clínico donde se recoge que nuestro hijo tiene TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) si facilite la información al centro escolar.

Para ello, es necesario un informe clínico actualizado del profesional que le trata, recomendable de la Seguridad Social, ya que hay muchos centros escolares que no dan válido un informe privado.

Para solicitarlo y no retrasar su obtención es recomendable que redactéis una carta con la solicitud y la entreguéis en la secretaría del centro de la Seguridad Social a donde vuestro hijo acude a consulta. Entregar una copia para que os la sellen como entregada y con la fecha de entrada.

Una vez obtenido el informe clínico se realizará una nueva carta para entregar en la secretaría del centro escolar. En la carta exponéis que hacéis entrega del informe clínico donde se recoge que vuestro hijo tiene un diagnóstico de TDAH y solicitáis que sea valorado por el Equipo de Orientación del centro para que le sean aplicadas las adaptaciones que se estimen necesarias y que os comuniquen, por escrito, la decisión que hayan tomado al respecto.

                         TDAH PASOS SEGUIR CENTRO ESCOLAR

Es decir, si deciden hacérsela que os lo comuniquen por escrito, si deciden no hacérselo que esa decisión también os la comuniquen por escrito. La carta debéis entregarla también con copia para que os sellen su entrada y quede registrada.

Si pasado un tiempo prudencial, aproximadamente un mes, no habéis obtenido ninguna respuesta, debéis realizar una segunda carta, indicando que adjuntáis la primera. Esta será remitida a la dirección del centro pidiendo que responda de manera formal a la situación expuesta.

Si no se obtiene respuesta ni formal, ni no formal del Director del centro, todas las copias de las cartas que se hayan ido entregando en el centro escolar serán entregadas en el Departamento de Inspección al que pertenezca el centro, adjuntando un nuevo escrito que haga constar la entrega de las copias de las cartas, una explicando la situación, solicitando contacten con el centro, reclamando su intervención y requiriendo una respuesta escrita de dicho Departamento de Inspección. El escrito o carta también debe ser entregada con copia para que sea sellada y registrada.

El fin de todo esto es obtener la respuesta educativa más adecuada a cada niño, para que se tomen las medidas oportunas respecto a su intervención escolar. Para ello, es necesaria la realización de la evaluación psicopedagógica, ya que en ella se recogen todas las medidas que se deben adoptar con el niño en función de los resultados obtenidos en las pruebas pertinentes.

                                                                                                                                     

Fundación CADAH (2013).

 
 
Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario
 
  • Ayuntamiento de Santander
  • Obra Social La Caixa
  • El Diario Montañes
  • Glezco
  • ICASS
  • Zink Padel
  • Nubily
  • Foramen
  • Balneario de Puente Viesgo
  • Laboratorios Janssen
  • Gobierno de Cantabria-Consejería de Educación